QUIÉNES SOMOS Y QUÉ TE OFRECEMOS.¿QUÉ ES UNA OPE?

¿Quiénes somos?

Constituimos  un grupo de profesionales del Servicio Andaluz de Salud, especialistas en Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica , Microbiología y Parasitología y Hematología y Hemoterapia, que nos dedicamos desde el año 2006 a la preparación de temarios para oposiciones de dichas especialidades y el material accesorio para su preparación, como pueden ser preguntas tipo test o casos clínicos.Revisamos el material periódicamente de forma que se adapte a las últimas actualizaciones en la materia.

DISPONEMOS DE TODOS LOS TEMARIOS QUE PODRÁS ENCONTRAR EN  LA INFORMACIÓN DE CADA ESPECIALIDAD. TAMBIÉN PUEDES COMBINAR TEMAS DE VARIOS TEMARIOS Y ADAPTAR EL TEMARIO DE PREPARACIÓN A TUS NECESIDADES O ADQUIRIR TEMAS SUELTOS.

EN ANÁLISIS CLÍNICOS Y BIOQUÍMICA CLÍNICA DISPONEMOS DE UNA BASE DE TEMAS COMPUESTA POR MÁS DE 230 TEMAS, TODOS LOS PROPUESTOS EN LAS DIFERENTES CONVOCATORIAS DESDE 2006 HASTA LA ACTUALIDAD.

IMPORTANTE: CUANDO ADQUIERES UN TEMARIO, UN BLOQUE DE PREGUNTAS TEST O UN BLOQUE DE CASOS CLÍNICOS, APARTE DEL MATERIAL DE ENTRADA ACTUALIZADO, SE TE IRÁN ENVIANDO TODAS LAS ACTUALIZACIONES QUE SE VAYAN PRODUCIENDO EN CUALQUIER TIPO DE MATERIA EN EL TIEMPO DURANTE UN AÑO.AL MISMO TIEMPO, DURANTE ESE AÑO RECIBIRÁS NUEVOS CUESTIONARIOS, SIMULACROS DE EXÁMENES Y NUEVOS CASOS CLÍNICOS. ASÍ TE SUSCRIBES A UN MATERIAL Y SUS ACTUALIZACIONES. LA ADQUISICIÓN DE UN MATERIAL TE DA DERECHO TAMBIÉN A SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE CUALQUIER ASPECTO DEL MATERIAL ADQUIRIDO: AMPLIACIONES DEL TEMA, BIBLIOGRAFÍA, MONOGRAFÍAS PARA AMPLIAR.

LOS SIMULACROS DE EXÁMENES CONTIENEN 30 PREGUNTAS TIPO TEST Y DOS CASOS CLÍNICOS CON FORMULARIO TAMBIÉN EN FORMA DE PREGUNTA MULTIRRESPUESTA

PUEDES ADQUIRIR LAS PREGUNTAS O CASOS INDEPENDIENTES DE LOS TEMARIOS.

¿Qué son los Temario Polivalentes?

Se trata de Temarios elaborados en base al contenido mayoritario de temas propuestos en las diferentes Comunidades, de forma que sean polivalentes para tu preparación.

Si al publicarse el proceso selectivo algún tema no estuviese contenido en el Temario Polivalente, te lo proporcionamos sin más cargo

Consultoría e información

La adquisición de un material te da derecho también a solicitar información sobre cualquier aspecto del material adquirido: Ampliaciones del tema, bibliografía, monografías para ampliar, inormación sobre determinados aspectos del tema o caso clínico o módulo de preguntas, ampliaciones con temas de otros temarios de la misma especalidad adquirida (En cuyo caso no conllevarán ningún gasto) durante el año siguiente a la adquisición del material. Te ofrecemos así un apoyo para la preparación de tus oposiciones durante un año. Te contestaremos siempre en un plazo máximo de 2 días.

Formación Postespecialidad

Puedes utilizar el material ofertado como complemento adicional a tu formación como residente o cuando hayas acabado ésta. Puedes seleccionar a tu medida un temario de tu especialidad y complementarlo con casos clínicos o test, de cara a tu futuro como facultativo especialista. Además, la adquisición de un material te da derecho también a solicitar información sobre cualquier aspecto del material adquirido: Ampliaciones del tema, bibliografía, monografías de cualquier contenido actualizado para amplicar, información sobre determinados aspectos del tema o caso clínico o módulo de preguntas, ampliaciones con temas de otros temarios de la misma especialidad que adquieres  (en estos casos  no conllevarán ningún gasto) Durante un año. Te ofrecemos así un apoyo para tu preparación durante ese año.Te contestaremos siempre en un plazo máximo de 2 días.

Metodología ante una Oposición

Hemos intentado elaborar  temarios  actualizados, para el que no se necesite acudir a más bibliografía ( ésto quita mucho tiempo). Evidentemente la densidad de los temas evidencian que no son para estudiarlos en su totalidad, sino para consultarlos ( ten en cuenta que los exámenes  que te propongan serán  en forma de preguntas multirrespuestas, incluidos los casos clínicos).Se trata  de , contando con tu base de la especialidad,  ir realizando preguntas tipo test y casos  e ir  consultando en el temario lo que quieras recordar o desconozcas. Te aseguramos que después de contestar  la gran cantidad de preguntas proporcionadas ( Más de 8.0oo en Análisis Clínicos, mas de 6.000 en Microbiología y Parasitología, más de 5.000 en Hematología y Hemoterapia,)tendrás una visión global y bastante completa de todas las materias ( entre otras cosas, porque vienen comentadas y hacen un barrido de las preguntas más utilizadas en los exámenes).

En resumen,  te aconsejamos:

1.- Realizar  los módulos monográficos  de preguntas , que son los que llevan las preguntas formuladas en exámenes oficiales, consultando en el temario aquellos aspectos que desconozcas o quieras ampliar.

2.- Una vez realizados todos los cuestionarios monográficos , pasas al grupo de los cuestionarios ” SIMULACROS” y  léete un caso clínico después de cada cuestionario.( consulta el temario si hace falta).

3.-Consúltanos si no encuentras el material necesario en los temas, si tienes alguna duda o quieres ampliar la materia en cuestión.Te proporcionaremos todos los recursos.

¿Qué son las OPES?

Las OPES (Ofertas de Empleo Público) son convocatorias para la estabilización del empleo en la administración pública. Los sistemas de selección para el acceso a la condición de personal estatutario fijo se encuentran regulados en la Ley y en la diferente legislación al efecto. El proceso de selección convocado, es evaluado por un tribunal calificador designado al efecto para cada convocatoria. Habitualmente las pruebas selectivas se realizan por el sistema de concurso-oposición, la fase de oposición es habitual que conste de un ejercicio único escrito, bien tipo test, bien a desarrollar sobre un temario publicado en la convocatoria.

Para presentarse a la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OPE), convocadas por la administración pública, es  imprescindible cumplir todos los requisitos de los aspirantes solicitados en la correspondiente convocatoria: Edad, Nacionalidad, Estudios, capacidad para desempeñar el puesto, estar en posesión de la Especialidad convocada etc.

¿Cómo inscribirte en la oposición?

En primer lugar, la Comunidad publica la OPE ( Oferta Pública de Empleo) correspondiente al año en curso ( muchas veces se acumulan varios años n una misma OPE)

En segundo lugar hay que esperar que publiquen la convocatoria oficial del proceso selectivo para cada especialidad. que se publica en el Boletín Oficial de tu Comunidad, en ellas hay un apartado en el que te informan de cómo inscribirte paso a paso: Aquí podrás ver el temario, los requisitos, dónde presentar tu instancia, las pruebas de acceso, la documentación que debes presentar

  1. Debes cumplir los requisitos generales como ser español y tener el título académico correspondiente.
  2. En todas las webs oficiales de las Comunidades Autónomas se especifica el lugar de Inscripción o Solicitud donde cumplimentar todos los pasos, incluido el pago de las tasas del examen.
  3. Tras este proceso se publican los admitidos provisionales. Así mismo, se excluye a los solicitantes que no cumplan con alguno de los requisitos. Siempre hay un plazo para poder reclamar en caso de que lo necesites.
  4. Cuando estos plazos expiran se publica el listado definitivo de los admitidos y de los excluidos. ¡En ese momento ya no podrás reclamar nada!

¿Cuáles son los trámites para presentarse en la Oposición?

Debes realizar otras operaciones además de la solicitud

Tasas del examen

Se deben pagar las tasas del examen. Debes abonar dicha cantidad para tener acceso al puesto que deseas. Dependiendo del carácter de la oposición y de si son nacionales o locales, el precio se altera notablemente. En el momento en el que se presenta la petición, deberá abonarse dicha tasa. Por ejemplo, el hecho de tener una discapacidad, ser víctima del terrorismo o disponer del carnet de familia numerosa, disminuye el precio

Documentación

En las bases de la convocatoria está indicada la documentación a presentar. El resguardo de las tasas y una fotocopia del DNI, es lo más habitual que te pidan junto con una fotocopia compulsada del título académico específico y el certificado de méritos. Este último es únicamente imprescindible si se trata de un concurso – oposición. Recoge la experiencia profesional, los méritos académicos, idiomas u otros aspectos que agregan valor para las pruebas.

Lugar donde presentarlo

Generalmente, es en el Registro General del organismo convocante el lugar donde presentar la petición y documentación, aunque deberás informarte.

Temarios

 Los temarios aparecen publicados también en el Boletín Oficial de cada oposición.

Suelen estar en los anexos correspondientes al temario.

Necesitarás un temario actualizado de la convocatoria concreta.

 

Artículos relacionados